viernes, 2 de septiembre de 2011

3 Sesión

Actividad 1 mediante una pequeña investigación, los alumnos que previamente han formado grupos colaborativos contextualizan la Europa de finales del siglo XV, en la que rezaltan que el hallazgo  del Nuevo Mundo, los avancesde las ciencias y el desarrolló de la técnica, abrieron el mundo europeo y se propiciaron así cambios de paradigmas. Sus resultados los expondrán al grupo, usando mapas cuadros o algún  otro material ilustrativo, también puede presentarse por medio de una obra de teatro. La creatividad será tomada encuenta.


Recursos
H. Arnua et. al., Temas y textos de filosofía, capítulo 7.


REGLAS ORTOGRAFICAS.


Todas las palabras tienen acento, pero existen dos tipos de acento:el acento ortográfico, el cual se escribe (representado por una rayita oblicua de derecha a izquierda arriba de la vocal) yel acento gramatical o fonético, que no se escribe pero suena.

Palabras con acento fonético

alambre           alambre
regional            regional
mochila            mochila
periodo            periodo

Las sílabas marcadas en negritas es la que suena con mayor fuerza en comparación con las demás que forman la palabra.

Lee las anteriores palabras en voz alta, de manera pausada, resaltando la sílaba que está en negro;  notará en dónde recae el acento.

Palabras con acento ortogáfico

encontré         encontré
librería            librea
árbol              árbol
máscara         máscara
encàrgarselo   encárgaselo



Tabla de evaluación.

 Representante de equipo:
Integrantesdel equipo:

Porciento
Concepto
Porcentaje adquirido
2
Manejo de información

2
Regla ortográfica

2
Presencia de todos los integrantes del equipo

2
Trabajo colaborativo

2
Respeto “Atención en clases”

10
Total de la evaluación por equipo





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